viernes, 26 de octubre de 2007

chayanne (lola)

vida personal


En cuanto a su vida personal, esta casado con la venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Para Chayanne, su familia son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo.

Tanto en su vida artística como personal, Chayanne ha ido paso a paso en busca del éxito y la felicidad. En cuanto a su trayectoria musical se ha ido fortaleciendo con cada disco, cada uno de ellos ha sido un escalón hacia la cumbre.
Por otro lado tiene una familia estable, amorosa y muy unida. Y él sigue dinstinguiendo por ser un hombre sincero y noble, a pesar de ser merecedor de discos de oro, platino, premios MTV, permanencias récord en las listas Billboard y de vender millones de discos.

En el 2002 realiza una recopilación de sus mejores temas y al que le tituló "Grandes éxitos", en dicho material se incluyen tres temas inéditos, entre ellos "Torero", una canción muy sonada, además de remezclas inéditas de "Salomé" y "Baila, baila".

Para el 2003 presenta su album "Sincero", donde participan varios compositores, como Franco De Vita y Estéfano. En este disco Chayanne es autor de uno de los temas.

Sin dejar pasar mucho tiempo entre un disco y otro, en marzo del 2005 saca a la venta "Desde Siempre", una colección de sus canciones más románticas, presentando además una canción inédita llamada "Contra vientos y mareas"compuesta por Franco De Vita, otras melodias contenidas en este material son :Un siglo sin ti, Volver a nacer, Cuidarte el alma, Atado a tu amor, En el centro de mi corazón, Pienso en ti, Yo te amo. En ese mismo año pero en septiembre presenta además "Cautivo".

CHAYANNE: Guajira - Video Oficial

Mujer mexicana quiso bautizar como "Chayanne" a su hijo


La popularidad en México de Chayanne ha llegado a tales niveles que una mujer mexicana pretendió bautizar a su hijo con el nombre artístico del cantante, quien en realidad se llama Elmer Figueroa Arce, comentó el propio astro de Puerto Rico.
"Eso me dijo (la mujer), en un programa de radio, pero como el esposo se opuso, dijo que bautizó al niño con el nombre de ¡Elmer!...! ¡Qué nombre!", agregó el cantante, actor y bailarín boricua, que está en México promocionando su disco "Cautivo" y que ya es categoría de oro, por la venta de 100.000 ejemplares.
"Elmer... es bonito, es un nombre serio", agregó Chayanne de buen humor, durante una multitudinaria conferencia de prensa el martes en un salón de un elegante hotel capitalino que rebosó de frenéticas admiradoras.
El álbum de 10 temas, el decimonoveno en la carrera del cantante, se lanzó hace un mes y comenzó a escucharse con el sencillo "No te preocupes por mí".
Chayanne dijo que su flamante trabajo representaba el desarrollo y el amor que le tiene a su carrera artística, pero también el amor que le tiene al público por el apoyo que le brindado en mÁs de 25 años de oficio.
El cantante se consolidó en México en diciembre del 2004 con una actuación en la plaza de el Zócalo, a la que convocó 140.000 espectadores, marcando un récord de asistencia en lo que a artistas extranjeros se refiere.
"Al público le puedo decir que después de todos los años que llevo en la carrera, ha sido una acumulación de día tras día. He tenido mucha suerte que a mi espectáculo puedan ir varias generaciones. Ver tanto a niñas como abuelitas que bailan mi música, es un orgullo", dijo.
En ese punto aprovechó para establecer la diferencia entre conquistar al público y a una mujer.
"Con respecto a conquistar una mujer, yo considero que es mucha comunicación y echarle agua al jardín, para que las flores nunca se marchiten, debe ser día a día", aconsejó el intérprete de "Ramito de violetas".
Ajeno a los escándalos, Chayanne reiteró que es hombre de una sola mujer.
"Yo hago mis cosas malas, pero parece que nadie se entera", dijo Chayanne sonriendo, "pero no voy a recurrir al escándalo por publicidad", agregó.
"Con respecto a (tener) las chicas a los pies, eso es pura mentira, eso no existe... siempre hay una coquetería, pero es sana.. en casa estamos bien", sostuvo.
Siempre con la agenda repleta, el protagonista de la cinta "Dance with me", dijo que el próximo año se embarcará en una gira musical que lo llevará por varios países y que si es posible reanudará otra que hizo por Estados Unidos, en la que compartió honores con Alejandro Fernández y Marc Anthony.
"Me invitan a muchos proyectos, pero siempre me he dejado llevar por el sentido común, pero ya veremos que hacemos en el futuro... porque en 25 años más, me seguirán viendo en esto", dijo el intérprete
Nombre completo: CHAYANNE
Fecha de nacimiento: 28/Junio/1968
Lugar de nacimiento: Puerto Rico
Estado civil: Casada/o
Signo del zodiaco: Cancer
Pelo: Negro
Ojos: marrones
Profesión: Cantante

chayanne

Desborda simpatía a raudales. Es un marchoso cantante de origen latino. Su pelo es negro y su sonrisa enamora. Es un ciclón imparable de Puerto Rico.

¿Más señas? Le encanta decir: ¡Eeeeso!Su verdadero nombre, con apellidos incluidos, es Elmer Figueroa Arce. Pero artísticamente es conocido como “Chayanne”, apodo con el que le rebautizó su madre tras dejarse encandilar por una serie de televisión de los años 60 titulada “Cheyenne”.

Elmer nació en Río Piedras, es puertorriqueño de pura cepa, -tanto de certificado como de corazón-, y se siente orgullosísimo de sus raíces."No importa que desayune en Nueva York, que almuerce en Miami y cene en Santiago de Chile. Soy puertorriqueño y eso es algo que nada ni nadie puede cambiar", ha declarado el propio Chayanne. Tiene dos hermanos, nacidos en Nueva York antes que él, y otros dos más pequeños. En total suman cinco: son cuatro chicos y una chica. Todos ellos vivían con sus padres en San Lorenzo, una localidad, -al sureste de la isla que vio nacer a Chayanne-, también llamada El Pueblo de los Samaritanos o La Tierra de las Leyendas. En una compañía de la zona, como gerente de ventas, trabajaba su padre; su madre, era maestra en una escuela.

El cantante puertorriqueño ha tildado de “extraordinarios” a sus primeros años de vida. Su infancia se halla íntimamente ligada a su familia, el colegio, los deportes y, por supuesto, ¡la música! Sus primeros contactos con esta última vinieron de la mano de sus hermanos: su hermana Clara tocaba la guitarra y otro de sus hermanos, el acordeón en el coro de la Iglesia. Chayanne quiso acompañarles con la pandereta. Y casi sin darse cuenta se vio metido en la música profesional, en el grupo juvenil “Los Chicos” que, con su frescura, arrasó en Puerto Rico.Así recuerda sus cinco años en el grupo el cantante que nos ocupa:"Queríamos ser como los Beatles. Trabajábamos la armonía de nuestras voces y nos divertíamos. Todo era nuevo para nosotros. Teníamos tutores que viajaban con nosotros para que no descuidáramos nuestra educación. Pero lo que realmente aprendimos fue vivir y conectar con el público de manera natural".

Chayanne no ha parado de trabajar desde entonces. “Los siete primeros años de mi vida fueron los únicos que no trabajé”, ha afirmado. El primer disco suyo que se escuchó en España fue “Atado a tu amor”. Y en la actualidad se sigue escuchando con fuerza su nuevo disco, “Simplemente”. ¿El porqué de ese nombre? “El público encontrará en él simplemente a Chayanne. Por eso le puse ese nombre –ha declarado el propio artista-. Tiene mi estilo de siempre y además variantes en la parte musical y las letras. Es una explosión para mí. Con este disco, siento que he evolucionado. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, que sigo haciendo cosas nuevas. Eso me alimenta como ser humano y como profesional”. Catorce son los temas, -grabados entre Miami y Los Ángeles-, que su último trabajo incluye. Uno de ellos, “Oye mar”, está dedicado a su isla querida, Puerto Rico. En “Yo te amo” se pone de manifiesto lo que vive una pareja, el encuentro, las peleas... En definitiva, todo aquello que se puede encontrar en una relación de amor.

Respecto a su vida privada, cabe destacar que Chayanne está casado y tiene dos hijos. Precisamente el 19 de diciembre del 2000 ha tenido una niña.“Si Dios quiere, nacerá en diciembre –pronunciaba hace poco –. ¡Estoy tan contento! Van a ser meses bien intensos, pero no los cambiaría por nada”. Chayanne, con este nuevo nacimiento, ya tiene la parejita. Lorenzo Valentino Figueroa Marronesse es su anterior hijo: nació en Miami el 15 de agosto de 1997. Los poco cabellos que tenía de recién nacido eran claros como los de su madre, Marilisa Marronesse, la esposa de Chayanne. La felicidad inundaba tanto a los padres como a las respectivas familias, que volaron de Venezuela y Puerto Rico para conocer al benjamín. Chayanne incluso entró en la sala de operaciones y presenció el parto. A buen seguro, habrá recordado estos momentos durante el nacimiento de su segundo bebé. Igualmente, habrá quien piense cuán rápido pasa el tiempo. Incluso para el propio cantante latino. Así, atrás quedó el Chayanne de cabello largo y barba descuidada... El Chayanne de hoy lleva el pelo elegantemente cortado y peinado... aunque con movimiento, atrevido,como no podía ser de otra manera.

Chayanne reconoce cuidarse, a nivel físico y sobre todo personal: “Tengo que cuidarme. Debo estar en condiciones óptimas, no por vanidad sino porque el público quiere verme bien. Por eso he aprendido a delegar”. Y por eso, le encanta pasar el mayor tiempo posible con su familia. Ya le queda menos para reunirse con ella: “Siempre paso las Navidades con mi familia”.Quien quizá también viaje hasta Puerto Rico para pasar la Navidad con su familia es Ricky Martín. “Me alegro de sus éxitos –ha dicho Chayanne-. Se los ha ganado por méritos”. Sobre la aparición de nuevos artistas asimismo ha declarado: “Es lógico que surjan. Es una renovación generacional”.Debido a su arrolladora personalidad, Chayanne no para. Quiere seguir aprendiendo, trabajando... De este modo, sigue haciendo discos, películas, fotonovelas, spots publicitarios (como el de Pepsi o la colonia “Agua de Coimbra”) conociendo el mundo. Y lo más difícil, en sus propias palabras, “tratar de mantenerme”.

Chayanne es una persona humilde, y eso que ha recibido una nominación al grammy y el premio a la MTV al mejor vídeo internacional. Está lleno de energía. Ya lleva grabados 12 discos (cinco con "Los Chicos" y siete como solista).Una vez dijo: "Hay que seguir creciendo, trabajando; ningún artista trabaja solo. Siempre hay personas talentosas echándole una mano".El personaje que más detesta de la historia es Hitler... y de la ficción, el capitán Garfio, el malvado personaje de Peter Pan. Chayanne toma comida ligera para mantenerse en los conciertos y no marearse con tanto ajetreo, esos vuelos de nueve horas... pero no se priva de nada: "como todo lo que quiero y bien. Hasta cinco veces al día. Cuando estoy en momentos de mucha actividad trato de no mezclar los carbohidratos y las proteínas", ha manifestado.




Hoy, también se han unido a ellos nuevos valores, como nuestro Chayanne, quien reconoce sentirse feliz, y que se ha dedicado más a la músicas que a actuar.


Para Chayanne,ya en un sentido más íntimo, las separaciones siempre duelen y son tristes,"pero la vida continúa y hay que conocer gente nueva", dice. Un último apunte, Chayanne reconoce que es una hoguera en la cama, palabras textuales que pronuncia con una mirada franca y su sonrisa sincera de siempre. Desde luego, en el escenario es un apasionado ciclón.Tarareando algunas letras de sus canciones, incluidas versiones, nos despedimos: “Como tú, no hay nadie como tú”. “Lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión”; “qué le hago, voy siempre de su lado, soy un ilusionado en medio del paraíso. Enamorado, me tiene enamorado”... Y por fin “Baila que ritmo te sobra, baila que báilame, regálame tu hechizo de mujer”... y el “Boom, boom, pon a gozar tu cuerpo con el boom”.

Chayanne se convierte de nuevo en actor de telenovelas.

La presentación de la telenovela "Provócame", que se grabó en Argentina, tuvo lugar a principios de septiembre, en una gran fiesta de Miami Beach.

Para gran emoción del cantante, en el mismo acto se le hizo entrega del disco de platino.

Acerca de los apasionados besos que tiene que compartir con algunas compañeras de reparto, Chayanne asegura: "Lo que hay es un gran compañerismo y un gran cariño, pero nada más".

Pero el cantante no actúa por primera vez; ‘Provócame’ es su tercer trabajo como actor. Con doce años, protagonizó su primera película, siendo uno de sus últimos trabajos como actor su intervención en la serie Ally Mc Beal.

Chayanne es muy feliz con su mujer y sus hijos, Isadora y Lorenzo. Este último nació hace aproximadamente diez meses: "Está muy bien y sano", manifiesta orgulloso su padre.

"Ver a mis hijos me hace sonreír", añade.

Las actrices Lorna Paz (protagonista de "Betty la fea") y Araceli González se deshicieron en halagos hacia Chayanne, declarando que es divino y encantador, que los besos salen cuando uno se mete en el personaje, que si no son buenos no son creíbles y que es estupendo trabajar con un compañero de reparto así.

ambién que, aunque al principio cueste, sus parejas ya están acostumbradas a verles besarse en pantalla con otras personas.
chayanne visitó hace unos meses nuestro país sin su mujer ni sus hijos (por ser muy breve su estancia), congregando a las puertas de un conocido hotel de Madrid a numerosas fans, que esperaban ansiosas la salida de su ídolo.


El cantante recibió con sumo agrado las muestras de cariño: "La gente me trata con mucho cariño y estoy muy feliz. Me da gusto porque la gente aquí es divina".

Chayanne vino a nuestro país, en el que se siente como en casa, para participar en el programa del Cupón Millonario, luciendo una de esas ajustadas camisetas que le caracterizan, y asegurando que regresaría con motivo de alguna gira o gala muy pronto.

Además, también aquí se mostró solidario contra la violencia doméstica, en "Doce meses, doce causas".

Vamos, que no tiene desperdicio ni a nivel profesional ni humano.

RECITAL PETROBRAS CHAYANNE

jueves, 25 de octubre de 2007

su biografia

Chayanne, el ser humano y la persona Nacido en Rio Piedras, Puerto Rico y criado en San Lorenzo,en la madrugada del día 29 de de junio de 1968, aunque el médico lo inscribe el día 28. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre es quien lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60Chayanne señala entre sus prioridades como ser humano aquellas que vanligadas a su trabajo: hacer las cosas con respeto, cuidar a su familia, cultivar suesencia física y el espíritu humano, crecer como persona y desarrollar suscapacidades de admiración y entendimiento sobre el mundo que lo rodea. Asípodría describirse al boricua en tres palabras: carismático, risueño y talentoso. Sin adular ni subestimar. Su figura lo delata. Es aficionado a la cultura física, se consciente con ejercicio y ya adoptó las actividades de este tipo, como el deporte en la playa o las rutinas en el gimnasio como parte de su estilo de vida, porque está convencido de que así se mantiene saludable. "No es un sacrificio porque cuido mi salud, es un gusto porque sé que me estoy beneficiando", dice el risueño cantante. Y el esfuerzo le ha traído ganancias a lo largo de su carrera. Fue considerado entre las 50 personas más bellas por People Magazine en 1993 y cuando apareció en Playgirl, sólo en diminuto traje de baño, acaparó miradas porque su sonrisa no es el único atractivo que posee. Los secretos que guarda son sólo personales porque para comer no se limita y trata de probar de todo, aunque la fruta como el mango, las cerezas y la piña, lo enloquecen. El boricua transpira energía al bailar, sabe que sus movimientos al compás de sus melodías son emblemáticas de su carrera y lo hacen resplandecer entre todas las estrellas de habla hispana. "Antes que padecerlo, disfruto el baile, las actividades propias del trabajo, de un show, las coreografías, me revitalizan, me apasionan", expresa Chayanne. Le gusta la buena música instrumental, y siempre repasa los éxitos de la década de los setenta y los ochenta. Carga con música a todos lados, y en la filmación de los videos promocionales de "Un Siglo Sin Ti" y "Caprichosa" en Toronto, Canadá, no hubo excepción. En sus ratos de ocio, cuenta, le gusta tirarse en la playa, arrullarse con cada caricia que el viento le da a las palmeras y hacer deporte al aire libre.Ha aprendido a apreciar la belleza del mundo y las bondades de la naturaleza. "Me gusta observar. Mi profesión me ha dado la oportunidad de apreciar bellezas tan espectaculares como las Cataratas de Iguazú, o una ciudad tan limpia como Toronto", comenta Chayanne.

Carrera de logros Este risueño artista es más intérprete porque el sentimiento que le imprime a las letras que ha cantado de grandes compositores le dan un sello muy particular, las ha hecho únicas.

Cantó de Eros Ramazzotti "Completamente Enamorados", de José María Cano "Tiempo de Vals", de Franco de Vita "Y Tu Te Vas" y de Estéfano "Torero".

Más de quince años de carrera como cantante lo han ubicado en el radar del éxito con temas tan populares en todo territorio de habla hispana como "Candela", "Este Ritmo se Baila Así", "Yo Te Amo", "Salomé" y "Baila Baila". "Todo ha sido parte de mi crecimiento, creo que me gustaría ir al resto del mundo, al Caribe, para promocionar mi música y ver cómo la recibe gente de culturastan diferentes a la latina". Más de 70 discos de oro y platino, así como shows en Estados Unidos, América y Europa, respaldan la trayectoria del cantante. (Ha escalado las listas del éxito en Billboard del diez al número uno con incontables canciones tan familiares para su público como, "Dejaría Todo", "Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha", "El Centro de Mi Corazón","Salomé", "Palo Bonito" o "Y Tú Te Vas", entre otras. Con Atado a tu Amor se adjudicó una nominación al Grammy en 1998 en la categoría Mejor Interpretación Pop Latina, lo cual ya había conseguido 9 años atrás en lamismo rubro, pero con su disco Chayanne. Incluso, cuando promocionó el disco de donde salieron "Fiesta en América" y "Te Deseo", salió al aire en la Unión Americana el comercial que grabó en inglés para Pepsi. Estemarcaría su primer paso hacia el camino por entrar al competido mundo delespectáculo en Estados Unidos. Ahora ya es familiar para el mercado anglosajón, pues no sólo lo recuerdan por sus actuaciones en la serie Ally McBeal, con Calista Flockhart, sino también con el éxito taquillero Baila Conmigo, que estelarizó junto a Vanessa Williams.

Padre de familia Chayanne forma parte de las figuras de extracción hispana y que gozan de fama internacional y presumen capacidad profesional desmedida, que tienen a una gran mujer a su lado y no le apena decirlo. Está casado con la venezolana Marilisa Maronese, quien es la madre de sus dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Chayanne cuenta que ellos son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo, la razón por la que está cimentando su felicidad en el trabajo y el núcleofamiliar. "La gente sabe lo que soy, lo que tengo. Sabe que la música es uno de mis grandes amores, pero tengo los personales, que son mi mujer y mis hijos y no los cambio por nada". "La verdad del ser humano está en sus hechos, en sus logros, en la gente que lo rodea y mi familia es maravillosa", asegura, quien es el tercero de cinco hermanos." Y no le ruboriza decirlo, ni lo tiene prohibido, porque ellos son el secreto de su estabilidad. Lo hacen ver como un ser humano completo, exitoso en su profesión, más que como una glamorosa estrella vacía, de las que pululan en el medio, y con las que no tiene punto de identificación.

Con su nueva producción discográfica, Chayanne le pone ritmo al asfalto, le da un nuevo brillo a las noches de luna en la ciudad, despierta el deseo de los corazones ávidos de pasión por encontrarse con el sabor de la música hecha con fe. Por eso se muestra Sincero, porque así se llama el material discográfico donde se entrega con "Un Siglo Sin Ti", donde ofrece potentes estribillos para bailar con "Caprichosa", donde desfallece como intérprete y anticipa como un guerrero consumado el plan de la conquista de territorios internacionales abiertos a su presencia.

El disco es Sincero. Elmer Figueroa Arce, más popular y familiar en el medio artístico como Chayanne, estrena su álbum número 11 con un título que combina la intriga y el reto: Sincero. A la intriga porque abre puertas y ventanas de su vida artística como nunca lo había hecho al dar un paso adelante con ritmos y propuestas más urbanas, acercadas a los pulsos latinoamericanos combinados con sonidos europeos. Tiene letras más sólidas. Al reto porque significa que el puertorriqueño está explorando sus habilidades como intérprete y su potencial como cantante al experimentar con nuevos estilos, mucho más dinámicos y frescos. Afirma que el tiempo es su máximo enemigo porque si los días tuvieran 36 horas trabajaría más, se dedicaría más a sus conciertos, a visitar más países, a darle más a la gente que le ha profesado fidelidad desde que era parte de Los Chicos. "El tiempo es mi enemigo porque no me alcanzan los días para hacer todo lo que yo quisiera. Me gustaría ir a países que no he visitado. Me encantaría agregarle horas a los días... sin dejar de apreciar la belleza del tiempo y la madurez, quisiera que fuera eterno", expresa Chayanne. Pero está orgulloso de lo que ha hecho en sus 35 años de edad. Renovó su Estilo con sonidos más callejeros, brincando entre lo relajado y lo acelerado para marcar un contraste que con el correr de las horas en el reproductor, seguramente crearán adicción. Entre los productores que participaron en este álbum se encuentran Estéfano, Julio Reyes, René Toledo, Luis F. Ochoa y Rey Sanchez. Ahora, la mezcla de baladas con mid tempos y up tempos lo hacen lucir tan maduro y fuerte que podrá dar una batalla incansable, certera, en las estaciones radiofónicas con creaciones como "Cuidarte el Alma", "Al Pan Pan y al Vino Vino", "Vaiven", "Dulce y Peligrosa" "Sentada aquí en Mi Alma" o "Santa Sofía".

Confiado en su suerte Acompañado del estreno de Sincero, siempre hay propuestas para realizar proyectos en su carrera como actor la cual inició en telenovelas como Pobre Juventud y continuó con Tormento, Sombras del Pasado y Volver a Empezar. Tiene ganas de hacer más cine, televisión, pero como el tiempo apremia y no es tanto como quisiera, por el momento está consagrado a su faceta de cantante. El intérprete de "Tu Pirata Soy Yo" confía en su suerte, en lo que sus capacidades le ofrecen. "La suerte es fundamental, da seguridad porque confías en ella, pero también importa el trabajo, el empeño que pongas. No tengo un dolor de cabeza por remordimiento, nunca he hecho daño a nadie y soy feliz con lo que he conseguido, pero quiero más", señala. Y que nadie se quede quieto con lo que viene de Chayanne, porque hablar de él significa provocar a la adrenalina, sudar por placer, bailar con amor, cantar por gusto. Ya era tiempo de que regresara, y está de vuelta, para arrasar.

sus discos hasta 1992





Es Mi Nombre (1984)

1. Chayanne Es Mi Nombre
2. De Dos En Dos
3. Chinatown
4. Sexy
5. Un Nuevo Juego
6. Loco
7. Chicos Malos
8. Una Marciana En La Avenida
9. Dime Donde Voy
10. Estar A Tu Lado
11. ¿Y Que Culpa Tengo Yo?







Sangre Latina (1986)

1. Sangre Latina
2. Amo A Una Estrella
3. Vuelve
4. ¿Qué Será?
5. Brujería
6. Unica
7. Una Foto Para Dos
8. Jana
9. Voy
10. Latin Lover





Chayanne (1988)

1. Fiesta en América
2. Digo no
3. Para tenerte otra vez
4. Peligro de amor
5. Tú y yo
6. Violeta
7. Quién soy yo
8. Te deseo
9. Emociones, cuantas emociones
10. Esperanza







Chayanne II (1989)

1. Tu pirata soy yo
2. Dile a todo el mundo no
3. Fuiste un trozo de hielo en la escarcha
4. Pata pata
5. Palo bonito
6. Este ritmo se baila así
7. Marinero
8. Fantasías
9. Tengo esperanza
10. Conquistador







Tiempo de Vals (1990)

1. Completamente Enamorados
2. Daría Cualquier Cosa
3. Simon Sez
4. Soleil, Soleil
5. Tiempo De Vals
6. Dónde Vas
7. La Fuerza De Amar
8. Sueño Perdido
9. No Pensar En Tí






Provócame (1992)

1. Provócame
2. El centro de mi corazón
3. Isla desnuda
4. Mi primer amor
5. Mimi
6. El arte de amar
7. Dime lo que quieres que haga
8. Todo el mundo necesita un beso
9. No puede ser
10. Socca Dance
11. Extasis

martes, 16 de octubre de 2007


su show en cordoba

Más de 15 mil personas presenciaron anoche el recital con que finalmente dio comienzo su gira por Argentina el cantante portorriqueño Chayanne en el Anfiteatro Municipal "José Hernández" de la localidad cordobesa de Jesús María.

El cantante, actor y bailarín, debió interrumpir su actuación en River Plate, el viernes pasado por una angina y le hizo cancelar sus shows en Mar del Plata y Neuquén.
El show, lo abrió con "Y tú te vas", para entregar luego "Salomé" secundada por la primera ovación, con su habitual despliegue y el apoyo del coro y 5 bailarines, más 2 pantallas gigantes, cortinas de luces y una pasarela, por la cual el ídolo
se arrimaba a sus fans, compartiendo la copiosa lluvia.
Tras ello, saludó expresando para el delirio "Se están mojando mi gente", agradeciéndoles la presencia, recordando de que "hoy (por ayer) veía que llovía y pensé que la gente iba a mojarse , pero aquí estamos, haciendo el estreno de mi gira Argentina".
Luego se sucedieron "No sé porqué", "Yo te amo", "Atado a tu amor" y "Candela".
Dosificando su voz no totalmente recuperada como para no sufrir una recaida, el artistga se entregó a su gente, de acuerdo a su estilo con un repertorio de clásicos de la talla de "Dejaría todo", "Torero" y "Provócame".
El periplo de Chayanne, seguirá esta noche por tierras cordobesas ya que desde las 21, está prevista su presencia en el Anfiteatro Municipal de Villa María, sede habitual del tradicional Festival Nacional de Peñas.